Tren Bejar á Avila
1904 Por Barco De Avila yPiedrahita.
página web, https://www.fersalpro.es, podrá no identificarse con algunas de las opiniones, comentarios, artículos y otros contenidos que son realizados a título personal. Queda prohibida la reproducción total o parcial de textos y fotos, sin previa autorización del autor o autora.
Autor: Santiago Velayos García.
Comprende solo 10 kilómetro en la provincia de Salamanca. El recorrido mayor, y la mayor importancia de este ferrocarril, están en la provincia de Ávila. Vendría a ser una trasversal que establecería comunicación con la línea del Norte en Ávila y con la de Peñaranda á Astorga, en Béjar. Podría formar un grupo de más de 200 kilómetros con la de Béjar á Fuente de san Esteban, con derecho a los beneficios de la ley de ferrocarriles secundarios.
Pero entendemos que interesa en primer término á la provincia de Ávila, y especialmente á la rica comarca del Barco, el establecimiento de este ramal y seguramente de aquella provincia partirán las gestiones y trabajos necesarios para conseguir su inclusión en el plan general.
- Longitud aproximada. KILÓMETROS: 10
- Coste por kilómetro. PESETAS: 50.000
- Coste total. PESETAS: 500.000
En 1888, se incluyeron dos que entonces se consideraron improcedentes, uno de Cabeza de Béjar á Grandes y otro de Barco de Ávila á Alba de Tormes
El Castellano. Universidad de Salamanca. Excma. Diputación de Salamanca.