El ferrocarril de Béjar á S. Esteban de Gormaz
1917
página web, https://www.fersalpro.es, podrá no identificarse con algunas de las opiniones, comentarios, artículos y otros contenidos que son realizados a título personal. Queda prohibida la reproducción total o parcial de textos y fotos, sin previa autorización del autor o autora.
En Ávila se celebró una importante reunión de representantes de los partidos de Barco y Piedrahita, interesados en la construcción del ferrocarril de Béjar á San Esteban de Gormaz, pasando por la provincia de Segovia.
El acto se celebró en la Diputación, con gran concurrencia, y el presidente hizo historia de las gestiones que en diferentes ocasiones se han realizado para que llegase á constituirse ese ferrocarril. La idea de este ferrocarril – dijo – no es nueva, pues ya se inició en 1888. Pero la ley de ferrocarriles era deficiente.
Encarece la importancia de esta vía de comunicación, que, partiendo de Soria, divide por mitad las provincias de Segovia y Ávila y va á Extremadura, pasando por Béjar.
Se propuso constituir una comisión u organismo permanente que gestione de un modo constante cuanto se relaciones con tan importante asunto y que actúe sobre los Poderes públicos para conseguir, no que se incluya en la ley de ferrocarriles secundarios, pues ya lo está, sino que comience cuanto antes su construcción.
La diputación de Salamanca es de esperar que, penetrada de la importancia que el ferrocarril en proyecto tiene para gran parte de esta provincia, unirá su acción á la de las demás poblaciones interesadas en la construcción de dicha línea férrea.
El Adelanto. Biblioteca Universidad de Salamanca.