La puerta de los Trenes

Autor: Santiago Velayos García. Libro: Historia del barrio Puente del Ladrillo.

Ya solo quedan recuerdos de unas instalaciones que ocupaban recios y responsables ferroviarios, igual que otros muchos que trabajaban en  otros puestos distintos dentro de las instalaciones de RENFE, que de día y de noche regulaban todo el tráfico ferroviario de las líneas de Ávila, Astorga y Medina del Campo. Continuamente estaban formando trenes, enganchando, desenganchando,..vagones, coches. Aún queda la «vía de maniobras». El reducido edificio también servía para refugio de los vecinos del barrio de Puente del Ladrillo cuando en pleno invierno te pillaba algún  vendaval. Era el paso natural de los vecinos de dicho barrio. En honor a estos ferroviarios: factores, capataces, enganchadores, guardagujas, maquinistas, fogoneros, lampareros.. queremos dedicarles esta sección:

En ella hablaremos de trenes singulares de Salamanca. De los sistemas de comunicación entre los ferroviarios. Vivencias del puesto A. De los servicios que atendía. Funciones y competencias.

Tienen la puerta abierta a sus colaboraciones. Muchas gracias.

Equipo completo de ferroviarios en el turno de tarde, de 14 horas a 22, en el Puesto «A».
Fotografía propiedad de Santiago Velayos García.









https://www.fersalpro.es, podrá no identificarse con algunas de las opiniones, comentarios, artículos y otros contenidos que son realizados a título personal. Queda prohibida la reproducción total o parcial de textos y fotos, sin previa autorización del autor o autora.