La puerta de los Trenes
Autor: Santiago Velayos García. Libro: Historia del barrio Puente del Ladrillo.
Ya solo quedan recuerdos de unas instalaciones que ocupaban recios y responsables ferroviarios, igual que otros muchos que trabajaban en otros puestos distintos dentro de las instalaciones de RENFE, que de día y de noche regulaban todo el tráfico ferroviario de las líneas de Ávila, Astorga y Medina del Campo. Continuamente estaban formando trenes, enganchando, desenganchando,..vagones, coches. Aún queda la «vía de maniobras». El reducido edificio también servía para refugio de los vecinos del barrio de Puente del Ladrillo cuando en pleno invierno te pillaba algún vendaval. Era el paso natural de los vecinos de dicho barrio. En honor a estos ferroviarios: factores, capataces, enganchadores, guardagujas, maquinistas, fogoneros, lampareros.. queremos dedicarles esta sección:
En ella hablaremos de trenes singulares de Salamanca. De los sistemas de comunicación entre los ferroviarios. Vivencias del puesto A. De los servicios que atendía. Funciones y competencias.
Tienen la puerta abierta a sus colaboraciones. Muchas gracias.